CTC 2010 - CONTROL DE PLANTAS INVASORAS

0 comentarios


Del 23 al 29 de julio tendrá lugar el Campo de Trabajo Científico sobre Control de Plantas Invasoras en Mata do Desterro, Seia (Serra da Estrella), Portugal. El objetivo es formar a los voluntarios en el campo de las invasiones biológicas y que participen en acciones de control de EEI, principalmente de Acacia dealbata. La fecha límite para apuntarse es el próximo 30 de junio.

Para obtener más información e inscribirse pincha AQUí.
Read On

El GEIB invitado a participar en la XLIV Semana Internacional de la Trucha

0 comentarios

Dos conferencias sobre especies exóticas invasoras han sido incluidas en el programa de actos de la XLIV Semana Internacional de la Trucha que se celebra en León del 5 al 12 de junio de 2010. Para la ocasión, la Junta de Castilla y León ha invitado al GEIB a presentar una de las dos ponencias que tratarán este tema.

Se ofrece a continuación una sinópsis de ambas conferencias.


Miércoles, 9 de junio a las 19:30

Por el GEIB Grupo Especiailsta en Invasiones Biológicas
Flora exótica invasora: problemática asociada y estrategias de gestión.
"Miles de especies de flora introducida han llegado a naturalizarse en el país. Un pequeño porcentaje de ellas se han convertido en invasoras. Sin embargo, pese al reducido número, el impacto que causan sobre la biodiversidad autóctona y el bienestar humano (economía, sociedad y salud pública) es de inmensa magnitud. Combatir este problema es un deber, pero esta lucha no puede ser prerrogativa exclusiva de los gobiernos, de las administraciones o de los negociadores comerciales. La solución requiere la comprensión y la participación de los consumidores, los cuales, por medio de sus propias elecciones, influyen en el mercado global".

Viernes, 11 de junio a las 19:30
Por Alfonso Balmori. Sección de Gestión de Especies Protegidas, Servicio de Espacios Naturales, Dirección General del Medio Natural, Consejería de Medio Ambiente, Junta de Castilla y León.
Las especies invasoras de fauna en Castilla y León
"En Castilla y León alguna de las especies invasoras más problemáticas son el visón americano, el mejillón cebra, el cangrejo rojo, y la tortuga de Florida, todas ellas ligadas a los cursos de agua. Se hará un recorrido somero sobre estas y otras especies exóticas que causan graves problemas ecológicos porque compiten, depredan y con frecuencia desplazan a especies originales, de gran interés y en situación poblacional delicada. Se describirá con especial detalle el Plan de Control del Visón Americano en Castilla y León que la Administración está poniendo en marcha desde hace varios años".

Lugar de celebración: Obra Social y Cultural de Caja España, C/ Santa Nonia nº 4, León.

Read On