Simposio sobre moluscos exóticos invasores

0 comentarios

En el marco del 6º Congreso de las Sociedades Malacológicas Europeas se celebrará un simposo sobre especies exóticas invasoras que se ocupará de los moluscos exóticos invasores, que actualmente centran un gran interés científico y social en España, así como en el resto de Europa y del mundo.

Está previsto que la conferencia principal de este simposio la imparta el Dr David Aldrigde (Universidad de Cambridge), reconocido experto internacional en bivalvos exóticos dulceacuícolas.

El simposio está abierto a contribuciones (comunicaciones orales y/o pósters) que versen sobre los moluscos exóticos invasores desde cualquier ámbito de conocimiento o disciplina científica.

Lugar de celebración del congreso: Universidad del País Vasco UPV/EHU, Vitoria-Gasteiz (Álava-Araba)
Fechas: 18-22 de julio de 2011
Toda la información sobre el evento en este enlace
Read On

El Gobierno Canario trabaja para regular la tenencia y comercialización de ofidios

0 comentarios

Tras la elaboración de un borrador de Proyecto de Decreto que regula la tenencia y comercialización de ofidios en la Comunidad Autónoma de Canarias, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial anuncia che ha procedido a abrir un período de información pública por un plazo de 15 días hábiles, para que cualquier persona física o jurídica pueda hacer valer intereses que pudieran verse afectados por la aprobación de dicho proyecto normativo.

El borrador se puede consultar en las dependencias de la Viceconsejería de Medio Ambiente en Las Palmas de Gran Canaria (c/ Profesor Agustín Millares Carlo nº 18 - 5ª planta, Edificio de Usos Multiples II) y en Santa Cruz de Tenerife (Avda. de Anaga 35 - 4ª planta, Edificio de Usos Multiple I).

Asimismo, el texto se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Fuente: Boletín Oficial de Canarias núm. 178, de 9 de septiembre de 2010.
Read On