EL GEIB CONTINÚA LAS LABORES DE ERRADICACIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS EN LOS ACANTILADOS DE LAS ISLAS CÍES

GEIB exige a las autoridades una gestión correcta de las invasiones biológicas, a fin de preservar el patrimonio natural y la biodiversidad autóctona.
BIOS es el grupo especializado en trabajos de difícil acceso formado en el seno del Grupo Especialista en Invasiones Biológicas. El próximo miércoles día 12 se trasladará nuevamente al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia para continuar las labores de erradicación de carpobroto.
Por la dificultad que entraña la localización, se debe acceder a la zona invadida mediante técnicas de escalada y rapel.
GEIB, ONG de ámbito nacional, apuesta por este proyecto piloto, ideado, gestionado y financiado íntegramente con fondos propios, con el fin de preservar este ecosistema de alto valor ecológico, a la vez que de extrema fragilidad.
GEIB agradece:
  • a la Consellería de Medio Rural el permiso obtenido para acceder a la localización ubicada en una zona de reserva
  • al personal del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia su apoyo a los investigadores que allí se han trasladado.
Junto con ésta acción se hace un llamamiento a las autoridades para que este tipo de labores sean financiadas, y para que, cualquier tipo de actuación futura, sea planteada con la seriedad que esta problemática requiere, y gestionada por expertos en esta temática.
Para ulterior información, la coordinadora del proyecto, Laura Capdevila-Argüelles, atenderá a los medios al número de teléfono 626169568
Departamento de comunicación
GEIB Grupo Especialista en Invasiones Biológicas
C/ Tarifa 7 E-24193 Navatejera (León), España
E-mail: geib.org@gmail.com
URL: http://geib.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario