Creada la Plataforma para el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras

En relación con el desarrollo de la reglamentación del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, los más de 200 congresistas de EEI 2009 consensuaron tras un amplio debate, que la comunidad científica ofrecerá su colaboración con el objetivo de asistir al MARM en la elaboración de esta herramienta.

Los más de doscientos participantes […]
  • Crean una plataforma de trabajo multidisciplinar, abierta y participativa que se ofrece como interlocutor directo con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para elaborar el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.
El objetivo de este ofrecimiento de colaboración es aportar los criterios técnicos y científicos para que el catálogo sea plenamente operativo y permita hacer frente de forma eficaz al creciente problema de las especies exóticas invasoras.
En cumplimiento de lo acordado, ya se ha puesto en marcha la plataforma a través del foro INVASORAS (en RedIris) y de la Web Plataforma Catálogo Español de EEI.

La participación en la plataforma misma es abierta no sólo a todos los congresistas sino también a todas aquellas entidades y expertos en el tema que quieran impulsar el desarrollo de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en materia de especies exóticas invasoras.

El producto final de la plataforma será entregado con la firma de todos los participantes a las autoridades competentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario