Jornada: "El análisis del riesgo de las invasiones biológicas en ecosistemas acuáticos: revisión metodológica y propuestas de gestión"

Fecha: 30 de noviembre de 2011
Horario:  de 9:00 h a 18:00 h
Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Biociencias, Universidad Autónoma de Barcelona, 08193 Bellaterra
Organiza: Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF)
Contacto: jara@creaf.uab.cat
La asistencia a la jornada es libre y gratuita. Es importante confirmar la asistencia.

El análisis del riesgo de las invasiones biológicas en ecosistemas acuáticos: revisión metodológica y propuestas de gestión.

Las invasiones biológicas constituyen actualmente una de las principales amenazas a la conservación de la biodiversidad.
Dado que, una vez establecidas, las especies invasoras son extremadamente difíciles de erradicar o incluso de controlar, hay que potenciar los métodos de prevención para evitar la instalación de nuevas especies o la expansión de las ya existentes.
El conocimiento científico acumulado sobre los rasgos biológicos de las especies invasoras y las características de los hábitats invadidos han permitido desarrollar protocolos de análisis de riesgo. Estas metodologías intentan identificar las especies introducidas con una alta probabilidad de comportarse como invasoras y prevenir, así, su expansión y sus posibles impactos.

Con esta jornada, el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) pretenden reflexionar sobre la aplicación de protocolos de análisis de riesgo en la prevención de las invasiones biológicas en los ecosistemas acuáticos de Cataluña.


0 comentarios:

Publicar un comentario