Voluntariado de flora alóctona en Asturias



El grupo local SEO-Asturias de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) tiene previsto realizar en la playa de Bañugues (Gozón) una actividad enmarcada en el programa “Playas, voluntariado y custodia del territorio”, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, y 13, 14 y 21 de octubre de 2012. El Ayuntamiento de Gozón colabora en esta iniciativa.

La actividad programada comprenderá la recogida de residuos sólidos en la playa, salidas de campo para la observación de aves (en las cuales se explicará la importancia que tiene este espacio costero para las aves marinas y costeras migratorias) y sesiones informativas sobre la problemática de conservación de las playas (tomando la de Bañugues y otras del concejo de Gozón como referencia), con especial incidencia en las plantas invasoras.

DOMINGO 14 DE OCTUBRE
10:00 horas. Recepción de los participantes en el aparcamiento de la playa.
10:15 -14:00 horas. Identificación y arranque de plantas invasoras.
14:00-16:00 horas Pausa para comer
16:00-18:00 horas. Ruta a la playa de Verdicio y a Zeluán para explicar la problemática de las plantas invasoras y de otros agentes de transformación del territorio costero

DOMINGO 21 DE OCTUBRE
10:00 horas. Recepción de los participantes en el aparcamiento de la playa.
10:15 -14:00 horas. Observación de aves en la playa y ruta hasta Moniello por los acantilados.

 La actividad está organizada y dirigida por voluntarios de SEO-Asturias.
Todos los interesados en participar deben estar a la hora prevista en el aparcamiento de la playa. Se agradecerá la comunicación por anticipado a la dirección de email que figura en el encabezamiento de la página, para facilitar la planificación de las actividades. El transporte hasta Bañugues, así como el de la ruta a Verdicio y Zeluán corre de cuenta de los participantes. SEO-Asturias facilitará guantes para la recogida de basura y el arranque de plantas invasoras, así como materiales sobre las aves costeras y sobre las plantas invasoras y su problemática.



0 comentarios:

Publicar un comentario